viernes, 13 de agosto de 2010

6 Millones de Archivos Sospechosos

McAfee confirma en su “Informe de Amenazas correspondiente al segundo trimestre del año" que los timos relacionados con la Copa del Mundo de Fútbol, la reaparición de Botnets y las vulnerabilidades de los USB constituyen las principales amenazas del segundo trimestre de 2010.

Diario Ti: McAfee ha desvelado su “Informe de Amenazas correspondiente al segundo trimestre del año", que pone de manifiesto que el malware ha alcanzado los más altos niveles, siendo estos seis primeros meses del año 2010 los más activos en la producción total de malware. Al mismo tiempo, el nivel de spam se estabilizó con solo un 2.5% de crecimiento respecto al primer trimestre del año.

El malware continuó aumentando en el segundo trimestre del año, con 10 millones de nuevas piezas catalogadas en la primera mitad del año. De acuerdo con el último trimestre, las amenazas contra dispositivos móviles de almacenamiento pasaron a ser las más populares, seguidas por los antivirus falsos y malware específico para social media. Con aproximadamente 55.000 nuevas piezas de malware al día a nivel mundial, el malware de ejecución automática y los troyanos diseñados para el robo de contraseñas completan la lista de las principales amenazas de malware.

Después de alcanzar su punto más alto en el tercer trimestre de 2009, con cerca de 175 mil millones de mensajes spam al día, parece haberse estabilizado. Los cibercriminales aprovecharon la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol en Sudáfrica, y utilizaron varios métodos para llevar a cabo timos y búsquedas engañosas. A nivel mundial, los tipos más populares de spam varían de un país a otro con interesantes conclusiones. Por ejemplo, las notificaciones de estado de error o de no entrega son las más frecuentes en EE.UU, Italia, España, China, Gran Bretaña, Brasil, Alemania y Australia. El spam que llega con un virus o un troyano adjunto animando a visitar un sitio web infectado es el más popular en Colombia, India, Corea del Sur, Rusia y Vietnam.

“Nuestro último informe de amenazas muestra que el malware ha estado en una pendiente constante durante la primera mitad del año", afirma Mike Gallagher, vicepresidente sénior y CTO de Inteligencia Global de Amenazas de McAfee. “Es obvio que los cibercriminales están en sintonía con lo que le apasiona al público general desde una perspectiva tecnológica y lo utilizan para atraer a sus víctimas. Estas conclusiones indican que no solo la educación sobre el cibercrimen debe generalizarse, sino que las organizaciones de seguridad deben llevar a cabo una estrategia de seguridad predictiva y no reactiva".

Fuente: McAfee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario