Una de las principales empresas desarrolladora de tecnología en el mundo, HP, acaba de develar oficialmente sus novedades en materia de lanzamientos en el mundo de las PCs.
¿Cúales son las claves? Más multimedia de calidad, mejor diseño exterior y materiales distintivos. Y también apuntan a los modelos de All-in-One que reemplazarán, en el hogar, a las Desktops. Además ampliarán la cantidad de líneas y modelos para que cada usuario pueda elegir el equipo más adecuado.
NUMEROS
Ante todo, vale la pena entender el mercado al que se apunta: de acuerdo a los datos que aportó afirmó Martín Flachsland, Gerente de Marketing de HP Argentina "en este momento calculamos que en en los hogares de toda la Argentina hay entre 7 millones y 7,5 millones de PCs (vale recordar que el país tiene unos 40 millones de habitantes).
Y ¿cómo se divide ese mercado entre Desktops, Notebooks, netbooks y ultranotes?. "Todo indica que la suma de notebooks, netbooks y otras portátiles alcanzará este años a alrededor del 60% de las 2,8 millones de computadoras que se venderán a lo largo de 2010".
En otras palabras, se comercializarán 1,5 millón de portátiles. Y de estas, un 35% serán las hoy ultrapopulares "netbooks".
Esta tendencia se corresponde a lo que pasa en materia de tecnología en otros mercados del planeta y es una extrapolación de la tasa de crecimiento que las portátiles vienen experimentando desde el 2008, cuando se vendieron unas 700.000 y que pasaron las 900.000 para el 2009.
MATERIALES
Entre las novedades de los equipos portátiles está el cada vez mayor cuidado respecto al aspecto exterior. "Esto es vamos a ver equipos con mejores y más atractivos materiales, colores y terminaciones, incluyendo el aluminio y diversas aleaciones, con gragados y texturas sensibles al tacto".
Y también se nota el énfasis en diseñar un packacing más atractivo
Otra originalidad es que habrá modelos con innovaciones tecnológicas como un GPS.
Una opción interesante es que más equipos tendrán tecnología Beats de Audio, que explican- "es una tecnología única de alto desempeño desarrollada por HP y Beats by Dr. Dre para brindar la mejor experiencia auditiva de la forma que pretendería el artista- cuando se reproduce música o audio a través de los audífonos o bocinas externas.
También están poniendo énfasis en materia de aplicaciones que sirvan para sincronizar y hacer backups de información entre equipos, ya que cada vez más personas o familias poseen una Desktop y también una portátil.
ALL IN ONE
Si bien el equipo de HP destacó que en el mundo del consumo personal las Desktop están destinadas a desaparecer, lo cierto es que en realidad se transformarán al concepto de All-IN ONE. Esto es PCs donde la CPU, el disco rígido, la memoria, el lector de DVD, los puertos USB, etc, se encuentran ubicados en el mismo cuerpo del monitor. Esto ayuda, por ejemplo, a disminuir los "feos" cables de conexión.
De acuerdo a Flachsland, este es un segmento que tendrá un fuerte crecimiento: "Las expectativas de HP apuntan a que, en 2011, este segmento tenga una participación del 30% al 40% en el total de unidades vendidas en el mercado de PCs".
Finalmente, aunque no ofrecieron mayores precisiones, Flachsland explicó que "en materia de teléfonos inteligentes también comenzaremos a ofrecer soluciones, especialmente tomando en cuenta que hace poco tiempo adquirimos a Palm, que fue uno de los creadores de este segmento".
La nueva línea se encuentra disponible en los HP Stores autorizados. Para mayor información se puede visitar http://www8.hp.com/ar/es/home.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario